El combustible que utilizan los motores a diesel debe tener las características adecuadas para que nuestro motor trabaje bien, de lo contario los contaminantes como son las partículas en suspensión, el agua así como material orgánico dañaran los inyectores y la bomba de inyección entre otras partes.
Algunos motores cuentan con dos filtros en su sistema:
• Filtro de combustible primario; este elemento esta entre el tanque de combustible y antes de la bomba, este filtro retiene lo que es el agua en suspensión así como la emulsionada que evita que dañe la bomba.
Este tipo de filtros debe de purgarse por lo menos una vez a la semana, esto se determinará de acuerdo a la cantidad de agua que llegue a colectar el filtro separador.
• Filtro de combustible secundario: este elemento se coloca después de la bomba de inyección y antes de los inyectores, este retendrá todas las partículas en suspensión y evitarán que se tapen los inyectores.
Es importante mencionar que la vida del filtro depende de:
La calidad del diesel así como los hábitos de mantenimiento preventivo; hay que purgar los tanques del diesel para evitar que se contamine con el agua que se condensa dentro del tanque.
También es importante considerar que se pueden colocar sistemas de filtración a nuestros equipos para mejorar la calidad del diesel y así evitar daños costosos.
IMPULSORA DE FILTROS PARA EQUIPO PESADO S.A. DE C.V.
Cuenta con una gran variedad de aplicaciones en filtros de aire para motores estacionarios, soldadoras, equipo de construcción, minería, montacargas, planta de luz , industriales, camiones y tractocamiones, motores marinos, y fabricaciones especiales en papel, celulosa o malla de acero, etc.
|
---|