Parte fundamental para un buen funcionamiento del motor a diesel o gasolina es el filtro de aire este nos permitirá tener un flujo adecuado de aire al motor así como la retención de partículas en suspensión que son muy dañinas y que causan un desgaste prematuro en el mismo.
Factores para determinar una buena selección de los filtros de aire son los siguientes:
• Ambiente donde funciona el equipo, esto nos permitirá retener la mayor cantidad de contaminantes en suspensión, no es lo mismo un filtro para un motor que trabaja en terracería o mina a una unidad que esta dentro de carretera.
Una mala aplicación trae como consecuencia, mayor saturación del filtro y por lo tanto un mayor consumo de combustible, humo negro, perdida de potencia, calentamiento, entre otras.
• En caso extremo pueden entrar aire contaminado con partículas en suspensión al motor y causar un daño mayor pues el polvo funciona como lija.
• Un puño de polvo es suficiente para desvielar un motor.
Parte clave para un buen rendimiento de los filtros de aire son:
• Utilizar el filtro adecuado de acuerdo a las recomendaciones del fabricante de equipo original.
• Utilizar sistemas de prefiltro así como indicadores de restricción el cual nos dirá el momento adecuado para cambiar nuestro elemento.
• Utilizar un filtro de sello radial o axial garantiza que el polvo no entre al motor.
No se recomienda sopletear o lavar los filtros, recuerda que una vez saturado el filtro hay que cambiarlo por un elemento nuevo esto le permitirá darle mayor vida a su motor.
IMPULSORA DE FILTROS PARA EQUIPO PESADOS.A DE C.V
Cuenta con una gran variedad de aplicaciones en filtros de aire para motores estacionarios, soldadoras, equipo de construcción, minería, montacargas, planta de luz , industriales, camiones y tractocamiones, motores marinos, y fabricaciones especiales en papel, celulosa o malla de acero, etc.
|
---|