Los filtros de agua que utilizan los motores a diesel son de suma importancia pues de ellos dependen prevenir problemas internos en el motor como son en las camisas ya que evitara las cavitaciones o picaduras de camisas y por consecuencia de una pobre protección de aditivos que el sistema requiere.
Es importante que nuestro sistema de enfriamiento cuente con un buen paquete de aditivos así como una buena concentración de refrigerante. Hay que hacer la diferencia en la utilización de un refrigerante para aplicación automotriz y uno a diesel, ya que el automotriz solo tiene lo que se le llama anticongelante y el refrigerante para aplicación de motores a diesel incluye el anticongelante como los aditivos necesarios para la protección del motor.
Puntos a considerar:
• La temperatura de un motor a diesel alcanza los 205 Celsius.
• El sistema de enfriamiento tiene 4 funciones:
1. circular
2. absorber
3. disipar el calor
4. controlar la temperatura.
• El termostato del motor a diesel permanece cerrado a una temperatura menos de 82ºC(180ºF) y se abre a una temperatura mayor de 82ºC(180ºF)
• El termostato del motor esta totalmente abierto a los 93ºC(260ºF)
• Cuando el termostato esta abierta pasa el flujo del refrigerante por el radiador.
• Los aditivos refrigerantes (nitritos y molibdato) son los encargados de proteger el sistema de enfriamiento (partes metálicas, mangueras, tapones, etc…)
IMPULSORA DE FILTROS PARA EQUIPO PESADO S.A DE C.V
Cuenta con una gran variedad de aplicaciones en filtros de aire para motores estacionarios, soldadoras, equipo de construcción, minería, montacargas, planta de luz , industriales, camiones y tractocamiones, motores marinos, y fabricaciones especiales en papel, celulosa o malla de acero, etc.
|
---|