INICIO
NUESTROS FILTROS
CONTÁCTENOS
FILTROS HIDRÁULICOS

Parte fundamental de cualquier sistema hidráulico ya sea de cualquier equipo de construcción, excavadoras, palas frontales, montacargas o en la industria, inyectoras de plástico, prensas, rotativas o cualquier otro tipo de equipo, el sistema hidráulico debe de estar protegido con un filtro de aceite que le permita operar en forma adecuada al sistema.

Estos filtros están diseñados para atrapar las partículas en suspensión que se generan por el desgaste de piezas metálicas, por sellos en mal estado o por agentes externos, debido a que nuestro sistema no está sellado adecuadamente desde el tapón del tanque hasta el filtro de respiradero en mal estado., además debe soportar la presión de trabajo y darnos el gasto requerido en cuanto al flujo de aceite, es importante mencionar que si se coloca un filtro no adecuado para el sistema puede generar restricción en el flujo y causar daños mayores en nuestra bomba de aceite o alguno de los pistones del equipo.

Tipos de filtros hidráulicos.

Filtros de Succión: Estos filtros están colocados dentro de los tanques de almacenamiento del aceite hidráulico o antes de la bomba, estos elementos nos permiten retener partículas en suspensión para proteger la bomba de aceite.

Filtro de baja, media o alta presión; este filtro protege las partes críticas del sistema pues es el que se va a encargar de hacer una filtración más fina reteniendo partículas en suspensión derivadas del desgaste del mismo sistema, se debe determinar el micraje a utilizar así como la presión que va a estar sometido. De no tener una aplicación correcta podremos tener un colapso o explosión del filtro, así mismo es importante determinar el mricronaje para la retención de partículas.

Filtro de Retorno: este filtro nos permite retener las partículas generadas durante la operación del sistema. Este filtro se instala después del sistema y antes del tanque del aceite hidráulico.

 

Nombre:
Teléfono:
Email:
Mensaje: