INICIO
NUESTROS FILTROS
CONTÁCTENOS
FILTROS DE ACEITE

La función principal de los filtros de aceite para motores a diesel o gasolina es retener los contaminantes que circulan a través del motor que pueden provocar un desgaste prematuro en el mismo, hay que considerar utilizar un aceite de calidad que cumpla con las especificaciones del fabricante de motores para evitar un mal funcionamiento.

 

Contar con un buen programa de mantenimiento ya sea por kilometraje recorrido o por horas de trabajo traerá como consecuencia un buen funcionamiento del motor.

Cada motor tiene un diseño especial por lo que se debe de utilizar un filtro adecuado que nos de el micraje de filtración requerido, así como el flujo que demanda el motor para que circule el aceite.

La mala aplicación en el filtro puede causar muchos problemas pues el filtro no protegerá al motor y por lo tanto sufrirá un desgaste prematuro y como consecuencia un gasto cuantioso en la reparación.

Puntos a considerar para una buena elección del filtro de aceite:

Debe cumplir con las especificaciones que el fabricante del motor señale.

Capacidad de flujo, el sistema de lubricación esta diseñado para que circule un caudal de aceite determinado en el motor, si este tiene restricción causará un daño por la falta de lubricación en las partes críticas, como son el: árbol de levas, bielas, anillos, metales, etc.

Capacidad de retención de contaminantes es de suma importancia ya que un filtro con un micraje no adecuado al motor podrá dejar pasar partículas que dañen el motor, así como también un filtro muy cerrado genera un bajo flujo de aceite y una obstrucción prematura en el filtro por su rápida saturación generando que la válvula de alivio del motor o del filtro según sea el caso se abra para dejar pasar el aceite sin filtrar.

Nombre:
Teléfono:
Email:
Mensaje: